Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Aviso legal
      IMPRIMIR   AÑADIR A FAVORITOS  VOLVER
   
  Noticias

Portada
Ayuntamiento de San Cebrián de Mudá
Plan de dinamización
Parque de Ocio
Centros de Visitas
Circuitos y Rutas Turísticas
Centros de Actividades
Libro de visitas
Enlaces
Información Meteorológica
Contacto
Aviso legal

Amigos del Bisonte

 

 
Fecha de la Noticia: 13/01/2013

MAS BIODIVERSIDAD 2



La Reserva del Bisonte Europeo confía en integrar tres ejemplares de onagro
diariopalentino.es - domingo, 13 de enero de 2013
Compartir > >



0 comentarios
Imprime esta página
Más de 4.500 personas visitaron en 2012 el recinto en el que conviven quince ejemplares de bisonte europeo y tres caballos salvaje mongol
La Reserva del Bisonte Europeo de San Cebrián de Mudá, primera reserva nacional para la recuperación de esta especie, incorporará nuevas especies en los próximos meses.
Así, a los quince ejemplares de bisonte que habitan en el pequeño municipio palentino junto con tres caballos prezwalski o caballo salvaje mongol, se sumarán en pocos meses tres ejemplares de onagro, un asno salvaje asiático de la era paleolítica.
Las previsiones apuntan a que «antes del verano» podrían llegar los nuevos ejemplares de esta especie a la reserva, según informó el alcalde de San Cebrián, Jesús González.
El regidor precisó que llevan ya meses de negociaciones para lograr integrar a este burro del paleolítico en la reserva palentina, si bien reconoció que es una «situación complicada» ya que la especie está en peligro de extinción y además «es muy difícil encontrarlos y son bastante caros».
El objetivo es integrar dos hembras y un macho procedentes de Kiev (Ucrania) para favorecer la cría de la especie.
La supervivencia del bisonte está garantizada, no en vano la reserva palentina ya ha visto nacer dos crías desde su llegada a finales de 2010. Por ello, otra de las aspiraciones de los encargados de la zona es conservar y aumentar la población de caballos prezwalski’ que se encuentra en unos números poblacionales mínimos, cifrada en 1.500 ejemplares en todo el mundo. «Aspiramos a tener un conjunto de cría, por lo que intentaremos traer tres hembras, puesto que con tres machos esta labor es un tanto complicada», bromeó el alcalde.
Además, en un futuro «no muy lejano» esperan poder llevar ejemplares recreados de uro, una vaca salvaje que se extinguió en el siglo XVII y que se ha rescatado en el centro de Europa con varios cruces que han logrado que se asemeje al máximo al aurox ouro. «Se trata de una recreación muy buena que existe ahora en Europa y trataremos de importarlos desde Alemania», apuntó el regidor.

Noticia publicada en DIARIO PALENTINO






Reserva del bisonte
Reserva del Bisonte

El Mirador de las estrellas
El Mirador de las estrellas

El Acebal de las Comuñas - Ruta guiada
El Acebal de las Comuñas - Ruta guiada


Parque Natural de la Montaña Palentina
Montaña Palentina

Un bosque para el planeta Tierra
Un bosque para el planeta Tierra