Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Aviso legal
      IMPRIMIR   AÑADIR A FAVORITOS  VOLVER
   
  Noticias

Portada
Ayuntamiento de San Cebrián de Mudá
Plan de dinamización
Parque de Ocio
Centros de Visitas
Circuitos y Rutas Turísticas
Centros de Actividades
Libro de visitas
Enlaces
Información Meteorológica
Contacto
Aviso legal

Amigos del Bisonte

 

 
Fecha de la Noticia: 26/09/2013

Un nuevo bisonte se asienta en la reserva de San Cebrin

El Zoo de Santillana acaba de donar un superbisonte europeo de unos 8 años y más de 800 kilos de peso a la Reserva del Bisonte Europeo de San Cebrián de Muda. Altamiruco, que así se llama el animal, fue trasladado el pasado lunes desde Santillana del Mar hasta San Martín de Perapertú. Tanto la carga como la descarga del bisonte se han efectuado de forma natural y sin necesidad de anestesia, de tal forma que el animal se encuentra ya comiendo hoja y pasto en la Montaña Palentina.
De esta forma, por fin un animal salido de la cuna del paleolítico, al lado de las Cuevas de Altamira, honra con su nombre y con su presencia la reserva de San Cebrián, abriendo un importante período de posibilidades en este medio rural que se niega rotundamente a formar parte del olvido.
«Altamiruco y los demás bisontes continúan su lucha a favor de la biodiversidad, limpiando los montes del norte de la provincia con la ayuda inestimable de todos los que se acercan a verlos y ayudan a que se mantenga este espacio pagando una entrada que cada vez crea mayores posibilidades y nos hace sentir que hemos escogido el buen camino: el de la puesta en valor de la naturaleza», han expresado los gestores de la reserva, que animan a la gente a que conozca este valioso espacio.
«Próximamente acompañarán a Altamiruco, tres hembras más y un macho de nuestra reserva para tener dos manadas perfectamente distinguidas en la particular lucha de este animal contra la extinción, pero también en la lucha contra la extinción de los pueblos donde ha desaparecido el ganado y el ganadero y comienza a tener oportunidades la gestión del medio con animales salvajes», han continuado.
En resumen, gracias al Zoo de Santillana, a la Asociación del Bisonte Europeo en España y a la Reserva del Bisonte Europeo de San Cebrián, Altamiruco tiene ahora la posibilidad de trabajar desbrozando los montes de San Martín.

Noticia publicada en Diario Palentino, 26 de septiembre de 2013






Reserva del bisonte
Reserva del Bisonte

El Mirador de las estrellas
El Mirador de las estrellas

El Acebal de las Comuñas - Ruta guiada
El Acebal de las Comuñas - Ruta guiada


Parque Natural de la Montaña Palentina
Montaña Palentina

Un bosque para el planeta Tierra
Un bosque para el planeta Tierra