Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Aviso legal
      IMPRIMIR   AÑADIR A FAVORITOS  VOLVER
   
  Noticias

Portada
Ayuntamiento de San Cebrián de Mudá
Plan de dinamización
Parque de Ocio
Centros de Visitas
Circuitos y Rutas Turísticas
Centros de Actividades
Libro de visitas
Enlaces
Información Meteorológica
Contacto
Aviso legal

Amigos del Bisonte

 

 
Fecha de la Noticia: 02/09/2014

La Reserva del Bisonte firma un acuerdo con una ONG para preservar el medio ambiente

El Ayuntamiento de San Cebrián de Mudá y la organización no gubernamental ‘Un bosque para el planeta Tierra’, con sede en Burgos, han firmado un acuerdo de colaboración para la conservación del medio ambiente. El objetivo es que los dos proyectos se apoyen mutuamente, «ya que el medio ambiente es cosa de todos y de unir fuerzas», según han señalado desde el Ayuntamiento norteño, presidido por Jesús González, en un comunicado .
‘Un bosque para el planeta Tierra’ tiene entre sus objetivos la creación de un área boscosa que recorra todo el planeta, «uniendo países, personas y culturas», además de hacer una autopista verde que dé posibilidad a los animales de emigrar. «Este ha sido un acuerdo muy especial», afirman desde San Cebrián. En el comunicado se expone que la colaboración consta de dos puntos importantes. Por un lado, se ha incluido la Reserva del Bisonte Europeo dentro del proyecto de la organización ecologista, con el que colaborará en todo lo que pueda, y por otro lado, el trayecto del bosque que se trazará en este proyecto, que recorrerá todo el planeta, pasará junto a la Reserva del Bisonte Europeo, dentro del término municipal.
En la nota de prensa se afirma que para la ONG ha sido «maravilloso» poder intercambiar proyectos, ideas, e ilusiones con las personas que luchan diariamente en San Cebrián de Mudá por que este animal tan poderoso vuelva a recorrer los preciosos paisajes del norte de Palencia, donde ya pastó hace miles de años. Asimismo, desde la ONG agradecen la defensa y la promoción del entorno natural norteño.

Noticia publicada en Norte de Castilla, 2 de septiembre de 2014






Reserva del bisonte
Reserva del Bisonte

El Mirador de las estrellas
El Mirador de las estrellas

El Acebal de las Comuñas - Ruta guiada
El Acebal de las Comuñas - Ruta guiada


Parque Natural de la Montaña Palentina
Montaña Palentina

Un bosque para el planeta Tierra
Un bosque para el planeta Tierra